.
ESTADOS UNIDOS Producción de MacBook e iPad se retrasa por problemas de suministro impactando a Apple
jueves, 8 de abril de 2021

La escasez de chips ha provocado retrasos en una etapa clave en la producción del MacBook, mientras montaje de iPad se pospuso

Reuters

La producción de algunos MacBook y iPad de Apple se aplazó por una escasez global de componentes, informó este jueves el medio japonés Nikkei.

La escasez de chips ha provocado retrasos en una etapa clave en la producción del MacBook, según el reporte, que agregó que el montaje de algunos iPad se pospuso debido a la escasez de pantallas y componentes de pantalla.

Como resultado del retraso, Apple retrasó una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre, según el reporte, que citó fuentes conocedoras del asunto.

Según el informe, los planes de producción de Apple para el iPhone no se han visto afectados por la escasez de suministro, aunque la llegada de algunos componentes para los dispositivos es “bastante ajustada”.

La escasez de componentes sigue siendo un problema de la cadena de suministro para Apple, pero aún no ha afectado a la disponibilidad de ningún producto para los consumidores, agregó Nikkei.

El principal proveedor de Apple, Foxconn, también advirtió sobre la escasez de chips que afecta a las cadenas de suministro a los clientes, mientras empresas y consumidores de todo el mundo se llevan la peor parte de una escasez sin precedentes de microchips semiconductores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 19/04/2021 Biden aumentará el límite de refugiados de Trump tras indignación de los demócratas

La orden del presidente estadounidense reasignó espacios para que haya más cupos para personas que viven en África y Medio Oriente

Hacienda 21/04/2021 Jefe fiscal de Ocde cree que habrá acuerdo global sobre impuesto de sociedades este año

Los gobiernos esperarán que cuando sus compañías vuelvan a los beneficios anteriores no declaren esas ganancias con bajos impuestos

Reino Unido 19/04/2021 Cadenas de televisión condenaron el plan para crear una nueva Superliga europea

La noticia de que 12 clubes han unido fuerzas para organizar una nueva competición, puede socavar los contratos existentes

MÁS GLOBOECONOMÍA