.
ESTADOS UNIDOS Producción de MacBook e iPad se retrasa por problemas de suministro impactando a Apple
jueves, 8 de abril de 2021

La escasez de chips ha provocado retrasos en una etapa clave en la producción del MacBook, mientras montaje de iPad se pospuso

Reuters

La producción de algunos MacBook y iPad de Apple se aplazó por una escasez global de componentes, informó este jueves el medio japonés Nikkei.

La escasez de chips ha provocado retrasos en una etapa clave en la producción del MacBook, según el reporte, que agregó que el montaje de algunos iPad se pospuso debido a la escasez de pantallas y componentes de pantalla.

Como resultado del retraso, Apple retrasó una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año al segundo semestre, según el reporte, que citó fuentes conocedoras del asunto.

Según el informe, los planes de producción de Apple para el iPhone no se han visto afectados por la escasez de suministro, aunque la llegada de algunos componentes para los dispositivos es “bastante ajustada”.

La escasez de componentes sigue siendo un problema de la cadena de suministro para Apple, pero aún no ha afectado a la disponibilidad de ningún producto para los consumidores, agregó Nikkei.

El principal proveedor de Apple, Foxconn, también advirtió sobre la escasez de chips que afecta a las cadenas de suministro a los clientes, mientras empresas y consumidores de todo el mundo se llevan la peor parte de una escasez sin precedentes de microchips semiconductores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/05/2022 En EE.UU., los autos eléctricos son más baratos en Nueva Jersey que en California

Los precios reflejan un inventario bajo en los EE.UU., causado en gran parte por las continuas interrupciones en la cadena de suministro

Uruguay 24/05/2022 Brasil vuelve a rebajar de forma unilateral el Arancel Externo Común del Mercosur

La anterior rebaja del 10% fue aprobada en noviembre de 2021, en una decisión que golpeó a Uruguay en su intención de flexibilizar el Mercosur con Brasil como aliado

Estados Unidos 24/05/2022 Millones de latas de fórmula para bebés importadas se dirigen a los EEUU, según FDA

Se espera que alrededor de 2 millones de latas fabricadas por la empresa británica Kendal Nutricare lleguen a los estantes del país

MÁS GLOBOECONOMÍA