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Organización de Consumidores y Usuarios de Chile acordó con la gigante tecnológica una suma de US$3,4 millones tras disputa
Tras más de dos años, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) se apronta a poner fin a la historia de la millonaria demanda colectiva que interpuso en contra de la gigante Apple ante la justicia chilena: La asociación llegó recientemente a un acuerdo con la compañía que involucra US$3,4 millones.
Los alcances del acuerdo se conocerán mañana miércoles en una conferencia de prensa. La demanda colectiva incluía a más de 150.000 consumidores de productos de la marca que se inscribieron como adherentes. Aunque también beneficiará a quienes no se hayan inscrito previamente.
¿Cómo se gestó el conflicto? La pugna se remonta al 24 de diciembre de 2018 cuando Odecu presentó una demanda colectiva luego que Apple reconociera que con sus actualizadores de software ralentizaba deliberadamente algunos modelos de teléfono iPhone a medida que se hacían "viejos".
La acción colectiva se presentó por Odecu para "cautelar" el interés colectivo de los consumidores, quienes como clientes adquirieron teléfonos iPhone, los cuales funcionaban de forma deficiente. Esto, porque los sistemas operativos de los equipos fueron actualizados con parches de software transmitidos remotamente por Apple a través de Internet y que tenían por objetivo, entre otras cosas, "ahogar" el funcionamiento del procesador.
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