.
ESTADOS UNIDOS Apple implementará nuevas notificaciones de privacidad para las próximas semanas
miércoles, 7 de abril de 2021

Apple dijo que los avisos serán obligatorios cuando su sistema operativo iOS 14.5 esté disponible, aunque no dio una fecha precisa

Reuters

Apple Inc dijo el miércoles que en las próximas semanas comenzará a hacer cumplir una nueva regla de notificación de privacidad que firmas de publicidad digital como Facebook Inc han advertido que afectará a sus ventas.

Apple dijo que los avisos serán obligatorios cuando su sistema operativo iOS 14.5 esté disponible en las próximas semanas, aunque no dio una fecha precisa.

Los avisos únicos requerirán que el desarrollador de la app solicite permiso al usuario antes de que realizar un seguimiento de las actividades “en las aplicaciones y sitios web de otras empresas”. Los expertos de la industria de la publicidad digital han dicho que la advertencia podría hacer que muchos usuarios rechacen el permiso.

La firma anunció la medida en junio, pero dijo en septiembre que retrasaría el cambio para dar tiempo a los anunciantes digitales para adaptarse. Algunos desarrolladores ya están mostrando el aviso de forma voluntaria.

Apple ha dicho que está proporcionando a los desarrolladores herramientas de publicidad alternativas antes del cambio. Una proporciona una forma para que los anunciantes que ejecutan anuncios de instalación de apps vean cuántas personas instalaron una aplicación después de la campaña publicitaria sin divulgar información sobre usuarios individuales.

Otra herramienta, llamada administración de clics privados, brinda a los anunciantes una forma de medir cuándo un usuario hace clic en un anuncio dentro de una app y es llevado a una página web, pero sin revelar datos sobre el usuario individual.

Aunque las herramientas están destinadas a ser usadas por desarrolladores de software, Apple agregó información sobre ellas a una de sus guías de privacidad para consumidores el miércoles.

Facebook dijo en diciembre que planeaba mostrar la notificación emergente porque no quería que los usuarios de iPhone de Apple perdieran el acceso a sus aplicaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 20/04/2021 México impulsa bloque para restablecer órgano de apelación de la OMC inoperante

El planteamiento va en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos a la selección de los integrantes de la máxima instancia

Venezuela 18/04/2021 Venezuela realizó el segundo pago al Covax por 11 millones de vacunas contra covid

Nicolás Maduro dijo que el país depositó US$120 millones por las dosis y agregó que espera ampliar la cobertura de la vacunación

Chile 19/04/2021 JP Morgan sigue preocupado por elecciones de Perú y advierte inestabilidad política

El banco plantea que los ingresos laborales explican el elevado apoyo al candidato que propone discontinuidad en política financiera

MÁS GLOBOECONOMÍA