MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales campos de producción en ambos países se ven inhibidos por la falta de gasoductos para transportar gas a mercados clave
Se espera que la producción de gas natural de EE.UU. y Canadá alcance nuevos récords en 2023, pero el crecimiento podría ser lento debido al debilitamiento de la demanda, los cuellos de botella en los oleoductos y la falta de nuevas exportaciones de gas natural licuado.
La demanda de gas aumentó en todo el mundo después de que Rusia cortó el suministro primario de Europa, y se espera que Estados Unidos y Canadá alimenten una gran demanda de exportaciones en los próximos años, impulsada por los altos precios. Los dos países produjeron un récord combinado de 116.000 millones de pies cúbicos por día (bcfd) en 2022.
Estados Unidos se ha convertido en una de las fuentes de gas más importantes de Europa, proporcionando seguridad energética esencial después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
El crecimiento del próximo año podría ser más lento que en los últimos años. Los principales campos de producción en ambos países se ven inhibidos por la falta de gasoductos para transportar gas a mercados clave, incluidas las terminales de exportación en el Golfo de EE.UU. Canadá está en medio de la construcción de una gran terminal para exportar GNL, pero faltan dos años para su finalización.
"No es la producción lo que no puede mantenerse, son simplemente limitaciones de infraestructura", dijo Alan Armstrong, presidente ejecutivo de Williams Cos, una de las mayores compañías de oleoductos de Estados Unidos. "Vamos a pasar por un período aquí en el que la producción estará un poco limitada".
Gran parte de los aumentos en la producción de gas de EE.UU. y Canadá este año provinieron del gas asociado con la producción de petróleo en lugares como el Pérmico en el oeste de Texas y el este de Nuevo México.
Se espera que la producción de gas de EE.UU. aumente a 100,4 bcfd en 2023, 2% más que el nivel de 2022, según datos de energía de EE.UU. La producción canadiense de gas está en camino de alcanzar un récord de 18 bcfd en 2022 y 19 bcfd en 2023, según la consultora energética Rystad Energy.
La producción en Haynesville, ubicada en Arkansas, Louisiana y Texas, y Permian ha aumentado más de 20% anual durante los últimos cinco años y estaba en camino de aumentar alrededor de 10% en 2022, según pronósticos federales .
Pero el crecimiento continuo depende de la construcción de más oleoductos, para que esas cuencas no se vean restringidas como Appalachia , la región de gas de esquisto más grande de EE.UU. en Pensilvania, Ohio y Virginia Occidental.
Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático
La vicepresidenta del Gobierno admite la necesidad imperiosa de compensar a las empresas privadas que prestan servicios para el sector público
Según informe de Cochilco, un total de US$ 20.433 millones son iniciativas que se materializarán y la mayoría son de reposición