.
GLOBOECONOMÍA “Problemas con Obamacare afectan repunte económico”
miércoles, 4 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La incertidumbre sobre los costos que enfrentarán las empresas por la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama y otras regulaciones sigue obstaculizando el progreso del empleo y el gasto de capitales en Estados Unidos.

Aproximadamente, 39% de los presidentes ejecutivos de firmas en Estados Unidos dijo que los costos regulatorios son su principal preocupación para los próximos seis meses, según un sondeo publicado por Business Roundtable, una confederación que agrupa a empresas de ese país.

El grupo dijo que la accidentada implementación de la reforma al sistema de salud, c onocida como Obamacare, ha dificultado a los empresarios la decisión de dónde destinar capitales para nuevas construcciones o contrataciones. “Cada dos días parece haber una excepción sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible”, dijo Jim McNerney, presidente de Business Roundtable y presidente ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, en una conferencia telefónica.

“¿Tu distrito principal va a tener una excepción o no? Es difícil saberlo, por eso la gente reacciona cubriendo los riesgos para sus inversiones y para sus plantillas”, agregó.

Partes de la ley que exigen a los empleadores brindar cobertura médica a sus trabajadores fueron postergadas a comienzos del otoño boreal hasta el 2015 por la Casa Blanca, aunque sigue estando poco claro cuándo las medidas será permanentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2021 Netflix inaugurará una tienda en línea para vender artículos relacionados a sus series

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses, dijo el vicepresidente de la compañía

Comercio 12/06/2021 La OMC vio una alternativa para acelerar llegada de vacunas COVID a naciones pobres

La directora del organismo dijo que la lejanía de algunos de estos países podría ser impedimento; sin embargo, es una vía posible

Transporte 11/06/2021 Países del G7 le apuntan a la implementación de automóviles eléctricos en esta década

Líderes del grupo estarían divididos frente a la iniciativa que busca que los autos eléctricos desplacen por completo a los de gasolina

MÁS GLOBOECONOMÍA