.
COMUNICACIONES Prisa nombra a Javier Monzón primer ejecutivo en sustitución de Juan Luis Cebrián
martes, 10 de octubre de 2017

La decisión se produce a menos de un mes de la celebración de una junta extraordinaria de accionistas.

Expansión - Madrid

En la reunión prevista para el próximo 30 de octubre, la compañía de medios de comunicación propondrá una reducción de capital por US$187 millones para compensar pérdidas y aumentar la reserva legal.

Javier Monzón de Cáceres, ex presidente del grupo tecnológico Indra, accederá en las próximas semanas al cargo de primer ejecutivo del grupo mediático Prisa, editor de El País y propietario de la Cadena Ser.

Monzón será nombrado de forma inmediata para un cargo ejecutivo en el grupo Prisa, con la idea de sustituir a corto plazo, en la próximas semanas, a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo mediático.

Monzón, que fue el creador de Indra como gran empresa de tecnologías de información de capital español y uno de los líderes españoles en tecnologías de seguridad y defensa, con la integración de la estatal Inisel y la privada Ceselsa en la década de los años 90, salió abruptamente de Indra por las presiones del Gobierno español, especialmente del Ministerio de Defensa, que estaba a cargo del ministro Pedro Morenés, al negarse a una integración de Indra con otras empresas públicas deficitarias del sector de defensa, como Navantia.

Monzón fue sustituido por Fernando Abril Martorell en enero de 2015. Tras su salida de Indra, Monzón pasó a realizar labores de asesoría en el grupo Santander, con cuya presidencia, Ana Botín, le une una larga amistad.

El cambio de primer ejecutivo se produce a menos de un mes de la celebración de una junta extraordinaria donde propondrá una reducción de capital de más de US$187 millones , con el objetivo de compensar pérdidas y aumentar la reserva legal, según anunció la compañía el pasado mes de septiembre.

El pasado noviembre, Prisa anunció que, dentro del proceso de revisión estratégica iniciado por el grupo, estaba valorando una posible venta, parcial o total, del grupo editorial Santillana.

El pasado 6 de septiembre, la compañía reconoció a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encontraba en negociaciones con la compañía estadounidense Rhône Capital para la venta de Santillana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

MÁS GLOBOECONOMÍA