.
Príncipe Enrique obtiene indemnización de Daily Mirror por recopilación ilícita de inforamción
REINO UNIDO

Príncipe Enrique, indemnización de Daily Mirror por recopilación ilícita de información

sábado, 10 de febrero de 2024

Príncipe Enrique obtiene indemnización de Daily Mirror por recopilación ilícita de inforamción

Foto: Reuters
RIPE:

México

Según el abogado, la empresa editora del tabloide, MGN, acordó pagar una "suma sustancial" al hijo menor del rey Carlos III Diana

El Economista - Ciudad de México

El príncipe Enrique llegó a un acuerdo para poner fin a los procesos pendientes por recopilación de información ilícita contra el editor del tabloide Daily Mirror, y obtendrá una compensación económica, anunció este viernes su abogado.

Según David Sherborne, abogado del príncipe Enrique, la empresa editora del tabloide, MGN, acordó pagar una "suma sustancial" al hijo menor del rey Carlos III y Diana, y hacerse cargo de todos los gastos judiciales.

El tabloide ya había sido condenado en diciembre por la misma causa y este acuerdo se refiere a otros 115 artículos sobre los que la justicia no se había pronunciado todavía.

El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Londres falló a favor del príncipe Enrique y condenó a MGN a pagarle 140,600 libras (unos 177,413 dólares) en concepto de indemnización.

En este acuerdo alcanzado en febrero, Sherborne señaló que la indemnización incluiría un pago provisional de los gastos del juicio de 400,000 libras (505,000 dólares).

En el fallo del pasado diciembre, el tribunal estimó que 15 de los 33 artículos juzgados, publicados entre 1996 y 2009, fueron el resultado del pirateo de mensajes vocales del duque de Sussex o de su entorno.

El juez concluyó que los periódicos llevaron a cabo escuchas telefónicas "extensas" de celebridades entre 2006 y 2011, incluso cuando estaba en curso una investigación pública sobre la conducta de la prensa británica.

Durante el juicio, el príncipe prestó declaración durante ocho horas, repartidas en dos días de audiencia, el pasado mes de junio.

Se trataba de la primera aparición de un miembro de la familia real en un tribunal desde Eduardo VII en 1891, antes de ser rey, en un juicio por difamación.

El príncipe ha iniciado una batalla legal contra varios medios sensacionalistas, a los que responsabiliza de la muerte de su madre Diana en 1997, en un accidente de coche en París, cuando era perseguida por los 'paparazzi'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 06/01/2026

Uruguay apuntó ante OEA la "flagrante violación del derecho internacional" de EE.UU.

El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"

Venezuela 05/01/2026

Machado dijo que captura de Maduro acelera transición en Venezuela

Machado hizo un llamado a la unidad de amplios sectores políticos y a la comunidad internacional para respaldar lo que describió como uno de los momentos más importantes en la historia de Venezuela

Perú 06/01/2026

Jerí afirma que hablará con Kast sobre "corredor" para regreso de migrantes venezolanos

Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica