MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kaja Kallas, primera ministra de Estonia
Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita
La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, presentó el lunes su dimisión para asumir un nuevo cargocomo responsable de política exterior de la Unión Europea, dijo la oficina del presidente.
Kallas, de 47 años, se ha revelado como una firme crítica de la vecina Rusia y de lo que ella considera sus objetivos expansionistas desde que asumió el cargo de primera ministra a principios de 2021. Ha presionado a los aliados de Estonia en la Otan y la UE para que presten apoyo incondicional a Ucrania en su lucha por hacer retroceder a las fuerzas invasoras de Moscú.
Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita. Kallas llevó a su partido liberal Reformista a la victoria en las elecciones parlamentarias de 2019 y 2023 y está al frente del Gobierno desde 2021.
El Partido Reformista ha designado al ministro del Clima, Kristen Michal, para convertirse en el próximo primer ministro de Estonia, a la espera de las negociaciones para reconfigurar el gabinete con sus socios de coalición, los liberales Estonia 200 y los socialdemócratas.
Kallas permanecerá como primera ministra interino de Estonia hasta que se confirme el próximo Gobierno a principios de agosto, informó la radiotelevisión pública estonia ERR. Su partido elegirá a su nuevo líder el 8 de septiembre.
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que se espera que el centro de datos comience a funcionar en 2027
Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960