.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente
AMBIENTE

Unión Europea invertirá más de $47.000 millones para la lucha contra la deforestación

martes, 9 de julio de 2024

Susana Muhamad, ministra de Ambiente, dijo que esto da "la posibilidad de generar una nueva economía basada en la biodiversidad en el año de la COP16 en Colombia".

Foto: Colprensa

Según el MinAmbiente, 85% de los recursos ingresará al presupuesto nacional y 15% se destinará a generar capacidades técnicas en las instituciones

La Unión Europea, UE, invertirá más de $47.000 millones, (US$11,1 millones), para la lucha contra la deforestación. Según el Ministerio, 85% de los recursos ingresará al presupuesto nacional y 15% se destinará a generar capacidades técnicas en las instituciones del Gobierno.

El anuncio se realizó durante el lanzamiento del programa ‘Bosques para la biodiversidad, el clima y la paz en Colombia’, entre la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, y las y los embajadores de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

“Agradecerle a la Unión Europea este apoyo presupuestario que fortalece nuestra estrategia de la contención de la deforestación y también la posibilidad de generar una nueva economía basada en la biodiversidad en el año de la COP16 en Colombia”, afirmó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Según el embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, “los bosques son esenciales para la preservación de la vida y los equilibrios climáticos mundiales, incluido para Europa, dependen de los bosques de América del Sur. Compartimos con Colombia la ambición de detener la pérdida de biodiversidad y llegar a la carbononeutralidad en 2050, y solo lo lograremos con alianzas cada vez más estrechas”.

“Este nuevo apoyo presupuestario respaldará los esfuerzos de Colombia para frenar la deforestación, reforzar la economía de la restauración y de la conservación de los bosques, beneficiando a las comunidades que conviven con ellos, e implementar la ley de delitos ambientales para llevar a la justicia los grandes financiadores de la deforestación”, resaltó Bertrand.

El propósito de este programa es frenar la deforestación de los bosques de Colombia, fortalecer la lucha contra los crímenes ambientales, promover la conservación, restauración y uso sostenible de las economías asociadas a la biodiversidad, y fomentar un desarrollo rural inclusivo y sostenible en las regiones de Colombia más afectadas por la deforestación y por el conflicto armado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Hacienda 18/07/2024 EE.UU. advierte por preocupaciones de empresarios a la hora de invertir en Colombia

Entre las observaciones, empresarios aseguran acceso más limitado a algunos ministerios y agencias durante la administración Petro

Transporte 17/07/2024 Secretaría de Movilidad implementó nuevo carril preferencial por las obras del metro

Este nuevo carril servirá para los buses zonales de Sitp en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. Multa asciende a más de $500.000