.
HACIENDA

Primera ministra de británica Theresa May advierte de que podría no haber un Brexit

sábado, 14 de julio de 2018
Foto: Bloomberg

Podría ser debido a los intentos de los legisladores de menoscabar su plan para abandonar la Unión Europea

Reuters

La primera ministra británica Theresa May advirtió que puede no haber un Brexit debido a los intentos de los legisladores de menoscabar su plan para abandonar la Unión Europea (UE).

"Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta", escribió May en el periódico Mail on Sunday. "Si no lo hacemos, nos arriesgamos a terminar sin Brexit".

A principios de esta semana, dos ministros de alto rango renunciaron al gobierno en protesta por los planes de May para el comercio con la UE después de que Gran Bretaña abandone el bloque en marzo próximo.

Su plan fue también criticado en una entrevista en un periódico por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que, sin embargo, dio marcha atrás durante una reunión con May el viernes.

La primera ministra también escribió en el artículo de Mail on Sunday que Gran Bretaña tomará una postura dura en su próxima ronda de negociaciones con la Unión Europea.

"Algunas personas se preguntan si nuestro plan para el Brexit es solo un punto de partida desde el cual regresaremos", dijo. "Déjenme ser clara. Nuestro acuerdo Brexit no es una larga lista de deseos de la que los negociadores eligen. Es un plan completo con un conjunto de resultados que no son negociables".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/06/2024 Agitación política francesa afecta rendimiento del sector financiero en bolsas europeas

El índice CAC 40 es aquel de la caída más representativa hasta 5,6% según el reporte del viernes de Bloomberg (2,4% el viernes)

EE.UU. 14/06/2024 Trump y Biden se preparan para un debate clave en Atlanta de cara a las elecciones

Los principales temas que se tocarían en los debates serían el crecimiento económico, migración y manejo de la política exterior

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México