.
HUNGRÍA

Primer ministro húngaro dice que Europa está indirectamente en guerra con Rusia

sábado, 18 de febrero de 2023
La República Más

Reiteró que su país no suministrará armas a su vecino del este y que Budapest no ve a Moscú como una amenaza para la seguridad

Bloomberg

Europa está indirectamente en guerra con Rusia debido a su apoyo militar a Ucrania, dijo el sábado el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en un discurso sobre su negativa a enviar armas a Kiev.

“Europa se está sumergiendo en la guerra, en realidad ya están indirectamente en guerra con Rusia”, dijo Orban en su discurso anual sobre el estado de la nación, prediciendo que los combates en Ucrania podrían continuar durante años.

Orban, quien es el líder de la Unión Europea con los vínculos más estrechos con el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró que Hungría no suministrará armas a su vecino del este y que Budapest no ve a Moscú como una amenaza para la seguridad.

El líder de cinco mandatos de Hungría, que es miembro de la UE (Unión Europea) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, dijo que el bloque militar debe seguir siendo una alianza de defensa en lugar de ser utilizado para "atacar colectivamente a un tercer país".

Al mismo tiempo, dijo que la membresía en la Otan era "existencial" para Hungría y que una Ucrania soberana entre Hungría y Rusia era de interés para su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

EE.UU. 16/04/2024 Las ganancias de J&J en el primer trimestre superaron las estimaciones del mercado

La compañía todavía enfrenta una disminución de los ingresos de su fármaco para la psoriasis Stelara el próximo año y está buscando productos como la terapia contra el cáncer de próstata

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía