MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro nacionalista de derecha se proyectó a sí mismo como un salvador de la cultura cristiana de Hungría
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ganó un tercer mandato consecutiva en las elecciones del domingo, luego de que su mensaje antiinmigración le aseguró una sólida mayoría a su partido en el Parlamento, mostraron datos preliminares.
El primer ministro nacionalista de derecha se proyectó a sí mismo como un salvador de la cultura cristiana de Hungría contra la migración musulmana a Europa, una imagen que resonó en millones de votantes, especialmente en las áreas rurales.
Según los resultados preliminares, con el 85% de los votos contados, la Oficina Electoral Nacional proyectó que partido gobernante Fidesz obtendría 133 escaños, una mayoría de dos tercios en el Parlamento de 199 asientos.
El partido nacionalista Jobbik obtendría 26 escaños, mientras que los socialistas se ubicarían en tercer lugar con 20 legisladores.
Dos partidos izquierdistas más pequeños, DK y LMP, ganaron nueve y ocho escaños, respectivamente.
La victoria podría animar a Orban a impulsar una alianza centroeuropea contra las políticas migratorias de la Unión Europea. Orban, el primer ministro que lleva más tiempo en el cargo en la época poscomunista húngara, se opone a una integración más profunda en la Unión Europea.
Las elecciones tuvieron una participación de alrededor del 70%, excediendo las últimas tres votaciones.
La aerolínea emergente, que comenzará a operar a finales de este año, ofreció un primer vistazo a los diseños del servicio de cinco estrellas que planea ofrecer
El Gobierno de Donald Trump ha aumentado la presión sobre China elevando los aranceles a la importación de productos chinos en los últimos meses
Las empresas afirman que prevén que la población de pacientes con UCE elegibles para Dupixent supere los 300.000 en Estados Unidos