.
SALUD

Boris Johnson fue dado de alta tras una semana en el hospital por Covid-19

domingo, 12 de abril de 2020
Foto: Britain's Prime Minister Boris Johnson/Bloomberg

El primer ministro salió de la clínica luego de estar un par de días en cuidados intensivos por el Covid-19

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue dado de alta del hospital después de una semana, incluidos tres días en cuidados intensivos mientras luchaba contra el coronavirus.

"Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo", dijo la oficina de Johnson el domingo en un comunicado enviado por correo electrónico. El primer ministro continuará su recuperación en su retiro en el país, Checkers.

Johnson fue llevado al hospital el domingo pasado después de no poder quitarse la tos y la fiebre que había padecido durante 10 días. Al día siguiente lo pusieron en cuidados intensivos y le dieron oxígeno para ayudarlo con su respiración. Permaneció allí hasta el jueves antes de ser transferido de vuelta a una sala común.

La seriedad de la condición de Johnson se reflejó en las publicaciones en redes sociales el domingo por su compañera Carrie Symonds.

I cannot thank our magnificent NHS enough. The staff at St Thomas’ Hospital have been incredible. I will never, ever be able to repay you and I will never stop thanking you. 🌈

— Carrie Johnson (@carrielbjohnson) April 12, 2020

El primer ministro agradeció el sábado al personal del hospital por salvarle la vida y dijo: “No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo mi vida. Ese mensaje fue reiterado el domingo, y su oficina dijo que deseaba agradecer a todos en el Hospital St. Thomas's en el centro de Londres "por la brillante atención que ha recibido".

En ausencia de Johnson, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha sido suplente del primer ministro, al tiempo que enfatiza que las decisiones están siendo tomadas por el gabinete en su conjunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

EE.UU. 26/02/2024 Berkshire Hathaway se acerca a US$1 billón en valoración tras entrega de resultados

Las acciones tuvieron la mayor subida en un día desde agosto, impulsando brevemente la capitalización de Berkshire por encima de los US$925.000 millones

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW