.
GLOBOECONOMÍA Primer ministro británico dice es momento de comenzar a bombardear a militantes en Siria
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Cameron, quien perdió una votación sobre ataques aéreos contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en 2013, necesita persuadir a varios legisladores de su Partido Conservador y a algunos del opositor Partido Laborista de que respalden su causa si obtiene respaldo del Parlamento para una acción militar.

El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento criticó extender los ataques aéreos en Siria a principios de este mes, al afirmar que sin una estrategia clara para derrotar a los militantes y poner fin a la guerra civil esa acción era "incoherente".

Pero desde que el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de matar a 130 personas en París, algunos legisladores que eran reticentes a lanzar nuevos ataques en Siria han sentido cada vez más que era necesaria una acción para proteger a Gran Bretaña de ese tipo de ataques.

"No podemos darnos el lujo de esperar hasta que el conflicto sirio se resuelva antes de combatir a ISIL (Estado Islámico", escribió Cameron en respuesta a las objeciones del comité.
Cameron dijo en un escrito de 24 páginas que la campaña contra el Estado Islámico estaba ingresando en una nueva fase, enfocándose en el comando y control, líneas de suministro y apoyo financiero, algo a lo que Gran Bretaña podría contribuir.

"Está mal que el Reino Unido subcontrate su seguridad a otros países y que espere que las tripulaciones de otras naciones asuman las cargas y los riesgos de atacar a ISIL en Siria para detener el terrorismo aquí en Gran Bretaña", dijo.

Cameron tendrá que convencer a los legisladores de que extender las incursiones aéreas no significará que Gran Bretaña se convierta en un blanco aún mayor de ataques. Los militantes derribaron un avión ruso después de que Moscú lanzó un bombardeo sobre Siria, provocando la muerte de las 224 personas a bordo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 29/07/2021 Vacunas de AstraZeneca se enviaron a México y Canadá antes de inspección a plantas

La planta en Baltimore perteneciente a Emergent BioSolutions Inc estaba produciendo vacunas contra el covid tanto de AstraZeneca

Estados Unidos 30/07/2021 Biden pide que inmigración sea parte del gran proyecto de presupuesto en EE.UU.

El mandatario hizo estos comentarios después de reunirse con legisladores demócratas en la Casa Blanca

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA