MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto lo dijo Trump en Twitter, mientras se alistaba para iniciar un viaje por la zona limítrofe de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que está evaluando la aplicación de sanciones económicas aparte de los aranceles para frenar el tráfico de drogas procedente de México a través de la frontera sur.
El jueves, Trump amenazó con imponer un arancel del 25% a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos si el vecino del sur no sigue ayudando a Washington a lidiar con los problemas migratorios y de drogas en la frontera.
En la mañana del viernes reiteró la amenaza y agregó que "estoy evaluando aplicar una sanción económica por los US$500.000 millones en DROGAS ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la Frontera Sur".
Trump hizo estos comentarios en Twitter, mientras se preparaba para iniciar un viaje de dos días que incluirá una visita a la zona limítrofe.
No quedó claro de inmediato qué otras sanciones está analizando el mandatario estadounidense. La Casa Blanca no respondió de momento a una solicitud de detalles.
Trump afirmó que la decisión tarifaria relacionada con las drogas sustituirá a las cláusulas del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, conocido como USMCA en inglés.
"Si por alguna razón México deja de capturar y llevar a los ilegales de vuelta al lugar de donde proceden, EEUU se verá obligado a imponer un arancel del 25% a todos los autos fabricados en México y enviados por la frontera. Si eso no funciona, que lo hará, cerraré la frontera", dijo Trump.
"Esto sustituirá al USMCA", añadió en Twitter.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones