.
GLOBOECONOMÍA Presidente Santos le entregó acuerdo final de paz a Ban Ki-Moon
lunes, 19 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Luego de una reunión entre ambos personajes, y según información de Caracol Radio, Ban Ki-Moon señaló que “la paz es la victoria de Colombia y la humanidad”, a la vez que resaltaba las dificultades y los obstáculos que tuvo el proceso antes de llegar a buen término. 

"Quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre", señaló el funcionario de la ONU, mientras reiteraba el apoyo de la organización y de los países miembros al proceso en el país.

Al final, el primer mandatario de los colombianos, agradeció la disposición del organismo internacional y señaló que el miércoles, ante todos los miembros presentes, expliacará los alcances del acuerdo. 

Cabe señalar que en la Asamblea del año pasado, el presidente Santos afirmó que volvería como presidente de un país en paz.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

MÁS GLOBOECONOMÍA