MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario nacional también aseguró que buscará negociar un "gran frente de inversiones árabes en Colombia"
El presidente de la República, Gustavo Petro, compartió en su cuenta de X una fotografía en la que aparece junto al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar.
De acuerdo con el mandatario esta reunión tuvo como objetivo buscar un tratado de libre comercio con ese país y la creación de un "gran frente de inversiones árabes en Colombia". El mandatario nacional se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos cumpliendo compromisos relacionados con la COP28.
Petro participó en la Sesión de Apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y tuvo una intervención en el segmento de Alto Nivel para Jefes de Estado. Además será panelista en diferentes eventos sobre acción climática.
El mandatario colombiano llegó a la sede de la COP28 con el fin de que fuesen aprobadas varias propuestas planteadas por los países de América Latina. Hasta el momento los grandes logros para la región son la activación de un fondo para los países afectados por el cambio climático y el canje de deuda por acciones climáticas.
Tras la avalancha fronteriza, al menos una fragata y varias lanchas patrulleras de la Marina Real de Marruecos navegaron por aguas territoriales españolas
La llegada de industrias, el crecimiento de la demanda habitacional y las inversiones en infraestructura abren perspectivas de desarrollo para Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco
Ortega afirmó que la reestructuración de la deuda es una prioridad y que el gobierno tomará las próximas medidas "muy pronto", sin dar más detalles.