.
LEGISLATIVO

Presidente peruano Vizcarra inicia gobierno con 57% de aprobación

domingo, 15 de abril de 2018

Vizcarra, un ingeniero civil, se convirtió en presidente del Perú en marzo para completar hasta 2021.

Reuters

El presidente peruano, Martín Vizcarra, inició su gestión gubernamental con un 57 por ciento de aprobación tras asumir el cargo luego de la renuncia de su antecesor por denuncias de corrupción, según una encuesta publicada el domingo.

Vizcarra, un ingeniero civil, se convirtió en presidente del Perú en marzo para completar hasta 2021 el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió presionado por la difusión de videos y audios que mostraron una supuesta compra de votos para evitar su destitución en el Congreso por cargos de corrupción.

La encuesta de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, dijo que la desaprobación a la gestión de Vizcarra es de un 13%. Un 30% no detalló su respuesta.

"La mayor parte de la gente no quiere ver a un presidente débil, sino a uno que tome decisiones (...) que esté a la altura del desafío", dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, al comentar la encuesta.

El sondeo fue realizado entre el 10 y 12 de abril a 1.289 personas, con un margen de error de más/menos 2,7 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Hsbc afirma que oro podría alcanzar los US$5.000 la onza en primer semestre de 2026

La corrección podría ser más profunda si disminuyen los riesgos geopolíticos o si la Reserva Federal de Estados Unidos deja de recortar las tasas de interés

Estados Unidos 07/01/2026

Rusia dice incautación de un petrolero por parte de EE.UU. viola el derecho marítimo

Según afirmó, se perdió el contacto con el buque Marinera después de que las fuerzas navales estadounidenses lo abordaron

Hacienda 07/01/2026

Inflación de la eurozona se desacelera a 2% hacia el objetivo del Banco Central Europeo

La caída de los costos energéticos contrarrestó las persistentes presiones sobre los precios internos, según los datos de Eurostat