Según la mandataria, esto se debe a encarar la transición hacia las elecciones en mayo. También anunció su candidatura para las elecciones de mayo

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Bolivia sigue en una difícil situación política, y ahora todo se sumó a que la presidente interina, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todo su gabinete ministerial. Según la mandataria, esto se debe a encarar la transición hacia las elecciones en mayo.

Según dio a conocer La F.M, Áñez anunció que presentará su candidatura a las elecciones del 3 de mayo por su partido. "Desde ese momento su decisión fue seriamente cuestionada, puesto que había reiterado cuando asumió el poder el 12 de noviembre del año pasado que lo hacía solo hasta nuevas elecciones", se puntualizó.

Ya son varias las críticas que han surgido, pues son varios los que afirman que la presidente interina "intenta perpetuarse en el poder". Roxana Lizárraga, recién dimitida Ministra de Comunicación, en sus declaraciones afirmó "ya no somos un Gobierno interino ni transitorio. Al convertirse en presidenta/candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles".