.
Presidente de Chile, Gabriel Boric
CHILE

Presidente Gabriel Boric se baja de cumbre climática, no viajará a la COP28 en Dubái

jueves, 23 de noviembre de 2023

El presidente de Chile, Gabriel Boric, habría optado por concentrarse en agenda local.

Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

En la misma comunicación se señala que, “en su reemplazo, el Presidente ha determinado la participación de una comitiva de alto nivel en la cumbre”

Diario Financiero Sud

“El Presidente ha decidido no asistir a la COP28 para poder cumplir con una intensa agenda de trabajo que tiene a la seguridad y la economía como sus principales prioridades”. Así se informó este miércoles desde Presidencia que el mandatario declinó asistir a la cumbre del cambio climático a desarrollarse la próxima semana en Dubaí, Emiratos Árabes.

En la misma comunicación se señala que, “en su reemplazo, el Presidente ha determinado la participación de una comitiva de alto nivel en la cumbre”, que lo más probable es que sea integrada por el canciller Alberto Van Klaveren y la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas.

Originalmente, el mandatario tenía previsto concurrir a la cumbre climática entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, pero ante la intensa agenda que lo ha llevado en estos últimos meses a Estados Unidos en dos oportunidades y también a China, habría optado por concentrarse en agenda local, aunque mañana miércoles parte a la Antártica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y ya definió ir al cambio de mando el 10 de diciembre en Argentina.

Justamente, el viaje a la Antártica en vísperas de la COP 28 de Dubai, busca reforzar la importancia de Chile como puerta de entrada del mundo a esa zona y relevar dicha zona como un polo de investigación científica, de protección de los océanos y estudio de los efectos del cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales