.
ENERGÍA

Presidente electo de Brasil evalúa a Castello Branco como CEO de Petrobras según fuentes

martes, 30 de octubre de 2018

Los principales asesores de Bolsonaro no comentaron inmediatamente sobre el asunto

Reuters

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se acercó a Roberto Castello Branco, exmiembro del directorio de Petrobras, para discutir la posibilidad de que se convierta en el nuevo CEO de la petrolera con presencia estatal, dijeron el martes dos personas con conocimiento del asunto.

Las fuentes, que pidieron anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el tema, afirmaron que Castello Branco inicialmente rechazó la idea. Los principales asesores de Bolsonaro no comentaron inmediatamente sobre el asunto.

Castello Branco tuvo reuniones recientes con el equipo de Bolsonaro liderado por Paulo Guedes, quien podría encabezar el Ministerio de Economía, para discutir temas relacionados con el petróleo y la minería, dada su experiencia previa. Castello Branco también ha sido director de la minera Vale SA.

Las fuentes dijeron que si bien Castello Branco no se comprometió de inmediato con el puesto en Petrobras, aseguraron que estaba dispuesto a contribuir con el gobierno electo. La conversación no representó una invitación formal, según una de las fuentes, agregando que podría evaluar una oferta si llega.

Castello Branco, actualmente profesor en la Fundação Getulio Vargas (FGV), tiene un doctorado de la Universidad de Chicago, donde también estudió Guedes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos