.
ENERGÍA Presidente electo de Brasil evalúa a Castello Branco como CEO de Petrobras según fuentes
martes, 30 de octubre de 2018

Los principales asesores de Bolsonaro no comentaron inmediatamente sobre el asunto

Reuters

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se acercó a Roberto Castello Branco, exmiembro del directorio de Petrobras, para discutir la posibilidad de que se convierta en el nuevo CEO de la petrolera con presencia estatal, dijeron el martes dos personas con conocimiento del asunto.

Las fuentes, que pidieron anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el tema, afirmaron que Castello Branco inicialmente rechazó la idea. Los principales asesores de Bolsonaro no comentaron inmediatamente sobre el asunto.

Castello Branco tuvo reuniones recientes con el equipo de Bolsonaro liderado por Paulo Guedes, quien podría encabezar el Ministerio de Economía, para discutir temas relacionados con el petróleo y la minería, dada su experiencia previa. Castello Branco también ha sido director de la minera Vale SA.

Las fuentes dijeron que si bien Castello Branco no se comprometió de inmediato con el puesto en Petrobras, aseguraron que estaba dispuesto a contribuir con el gobierno electo. La conversación no representó una invitación formal, según una de las fuentes, agregando que podría evaluar una oferta si llega.

Castello Branco, actualmente profesor en la Fundação Getulio Vargas (FGV), tiene un doctorado de la Universidad de Chicago, donde también estudió Guedes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

China 16/09/2021 Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

MÁS GLOBOECONOMÍA