.
MINAS

Presidente ejecutivo de Aramco dice industria petrolera enfrenta crisis de percepción

martes, 26 de febrero de 2019

Nasser llamó a la industria a aumentar las inversiones en petróleo y gas para satisfacer el crecimiento futuro.

Reuters

El presidente ejecutivo de la gigante saudí Aramco dijo el martes que la industria petrolera está enfrentando una "crisis de percepción" y la previsión de algunos observadores de que se acerca el final del crudo por el auge de los vehículos eléctricos es ilógica y sin fundamentos.

Amin Nasser, presidente ejecutivo de la compañía nacional del primer exportador mundial de crudo, dijo en un evento de la industria en Londres que la demanda de petróleo se incrementaría sustancialmente, conducida por el sector de transporte.

"Nuestra industria enfrenta una crisis de percepción con múltiples actores", dijo.

Nasser llamó a la industria a aumentar las inversiones en petróleo y gas para satisfacer el crecimiento futuro y dijo que la industria petrolera debe "frenar teorías exageradas como las referentes al peak de la demanda de crudo".

Muchos actores del mercado esperan que la demanda llegue a sus máximos en los próximos años al tiempo que se endurecen los estándares de emisiones en el mundo y crece la demanda de vehículos más eficientes y fuentes de energía renovables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)