MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Ecuador, Daniel Noboa
El año pasado, Ecuador y México rompieron relaciones diplomáticas después de que Noboa ordenó un allanamiento a la embajada mexicana
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció el lunes que su gobierno aplicará un arancel del 27% a los productos mexicanos, en un esfuerzo por promover un trato justo para las empresas de su país.
"Ratificamos nuestra postura de firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel de 27% a los productos que importamos", escribió Noboa en X.
"El Nuevo Ecuador siempre ha estado abierto a la integración comercial, pero no cuando hay abuso", agregó, sin dar mayores detalles.
El año pasado, Ecuador y México rompieron relaciones diplomáticas después de que Noboa ordenó un allanamiento a la embajada mexicana para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene dos sentencias por corrupción.
Machado dijo que la neutralidad ya no era aceptable en lo que respeta al Gobierno interino de Delcy Rodríguez, que gobierna desde que el ejército estadounidense derrocó al presidente Nicolás Maduro
El estudio realizado por Proyección Consultores arrojó que Javier Milei obtendría 39,2%, seguido por Axel Kicillof con 32,6%
Se espera que la inflación en la zona del euro se acelere hacia 3% este mes, mientras que las encuestas empresariales de abril probablemente mostrarán otro deterioro de la actividad