MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, en un acto público
En mayo, el presidente ecuatoriano visitará China también en búsqueda de mayores negocios comerciales con el gigante asiático
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este lunes que realizará una gira por Oriente Medio, concretamente Catar y Emiratos Árabes Unidos, para buscar tejer mayores acuerdos comerciales con esa región del mundo.
En su discurso, como parte de un acto público, Noboa agregó que en mayo también visitará China, para trazar estos vínculos económicos.
El mandatario aseguró que está construyendo "una política clara para la exportación que no ha existido realmente en gobiernos pasados". Además, destacó que el país tiene un potencial gigantesco en la producción, por lo cual se hacen necesarias recibir las notificaciones internacionales reglamentarias.
El ,mandatario asistió este lunes a la presentación del proyecto de ampliación del puerto de aguas profundas de Posorja, en Guayaquil, que contará con una inversión de US$140 millones y su extensión pasará de 467 a 770 metros.
"Esta expansión mejorará los procesos de importación y exportación, volviéndonos más competitivos en los mercados internacionales; además, ahorrando tiempo y dinero a nuestros productores", según dijo la presidencia de Ecuador en un comunicado.
Este recibimiento marca la primera vez en 11 años que un presidente estadounidense da la bienvenida a un líder extranjero en la Base Conjunta Andrews
Los buques Neopanamax, que utilizan las esclusas ampliadas y tienen mayor capacidad, también aumentaron su participación
Paraguay presentó proyectos de inversión ante representantes del mercado financiero norteamericano durante Invest in Paraguay