.
La primera dama, Melania Trump y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
EE.UU.

Presidente Donald Trump fue evacuado tras un presunto tiroteo en una cena de prensa

sábado, 25 de abril de 2026

La primera dama, Melania Trump y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Foto: Reuters

Los asistentes se escondieron debajo de sus mesas y los agentes del Servicio Secreto evacuaron al mandatario estadounidense

Bloomberg

El presidente Donald Trump y el vicepresidente JD Vance fueron evacuados de la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington el sábado tras un incidente de seguridad en el lugar.

Los asistentes se escondieron debajo de sus mesas y los agentes del Servicio Secreto evacuaron a Trump, Vance y otros altos funcionarios del gobierno presentes en el evento.

Según un informe de prensa independiente distribuido a los medios, el Servicio Secreto tiene bajo custodia al presunto autor de los disparos. Un testigo declaró haber oído a un guardia de seguridad gritarle a una persona en el pasillo que se detuviera, antes de que se produjera un alboroto y una serie de disparos.

No se conocen más detalles sobre el incidente de seguridad, incluyendo cuántos disparos se efectuaron o si hubo heridos. Se espera que la cena se reanude.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 15/08/2026

Canal de Panamá vuelve a reducir el calado ante la amenaza de fenómeno de El Niño

La vía interoceánica aplicó un nuevo ajuste para enfrentar la caída de los niveles de agua. Por ahora, mantendrá entre 36 y 37 tránsitos diarios, mientras se prepara para un escenario más difícil en 2027

EE.UU. 14/08/2026

Mangione se declara culpable en tribunal en EE.UU. y admite haber asesinado al CEO de aseguradora

La decisión eliminó la posibilidad de que Mangione se enfrente a la pena de muerte, pero aún se enfrenta a una condena a cadena perpetua

Chile 13/08/2026

Nuevo inversor institucional impulsará e invertirá el auge del bonos corporativos en Chile

El fondo público de inversión para el apoyo a las pensiones, conocido como Fapp, recaudará alrededor de US$4.000 millones en cinco años