MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Trump ha utilizado la amenaza de aranceles para negociar con otros países cuestiones como la inmigración ilegal y el contrabando de fentanilo, así como los déficits comerciales.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que planea revelar aranceles recíprocos la próxima semana, una escalada de su guerra comercial con los socios económicos de su país. Trump hizo el anuncio durante una reunión con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, el viernes, pero no identificó qué países serían afectados.
Los aranceles recíprocos son algo que Trump y algunos de sus principales asesores han buscado hace tiempo. Trump prometió durante la campaña electoral impulsar una legislación que le permita golpear a cualquier país que cobre un arancel sobre un bien fabricado en EE.UU. con “el mismo arancel exacto”.
Trump se ha quejado repetidamente de los gravámenes que otros países imponen a los productos de EE.UU., argumentando que el país necesita un “trato justo”, incluso mientras amenaza con imponer sus propios aranceles a las importaciones de acero, productos farmacéuticos, petróleo y otros sectores clave.
Ha apuntado en particular al impuesto sobre el valor agregado de la Unión Europea, una tasa estándar mínima del 15% que puede ser considerablemente más alta en algunos países. El lunes dijo a periodistas que el gravamen se fue “por las nubes”.
Trump ha utilizado la amenaza de aranceles para negociar con otros países cuestiones como la inmigración ilegal y el contrabando de fentanilo, así como los déficits comerciales.
Trump retrasó anteriormente este mes los gravámenes del 25% a Canadá y México después de que los países hicieran modestas promesas para abordar sus preocupaciones sobre la seguridad fronteriza. Esto ha llevado a algunos a cuestionar su voluntad de cumplir sus amenazas. El presidente sí impuso a China gravámenes del 10%, aunque la Casa Blanca ha dicho que tenía intención de hablar con su homólogo chino, Xi Jinping.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas