.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Volkswagen toma dirección del consejo de vigilancia de Audi

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Müller, quien fue nombrado a finales de septiembre para dirigir al grupo de las 12 marcas en pleno escándalo de los motores trucados, "ingresa al consejo de vigilancia de Audi AG y asume la presidencia con efecto inmediato", indicó en un comunicado la filial de automóviles de lujo de Volkswagen.

Sucede a Martin Winterkorn, quien renunció a mediados de noviembre, unas semanas después de tener que dejar su cargo de presidente del grupo Volkswagen, salpicado por las revelaciones del motor trucado.

VW, identificado con la excelencia de la industria alemana, conmocionó al sector automotor al admitir a finales de septiembre que había instalado un sistema falso de medición de emisiones contaminantes en once millones de coches diésel de muchas de sus marcas.

Hace poco también admitió que falsificó los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de otros 800.000 coches y deberá iniciar en enero un gigantesco llamado a revisión de 8.5 millones de vehículos en Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable