.
RUSIA

Presidente de Ucrania considera un avance positivo en las conversaciones con Rusia

martes, 29 de marzo de 2022

El mandatario Volodimir Zelenski sostuvo que Kiev no veía razón para creer en las palabras de algunos representantes de Rusia

El Economista - Ciudad de México

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el martes que las señales de las conversaciones de paz con Rusia podrían considerarse positivas, pero agregó que no acallaron las explosiones de los proyectiles rusos.

En un discurso nocturno, sostuvo que Kiev no veía razón para creer en las palabras de algunos representantes rusos y dijo que Ucrania solo podía confiar en un resultado concreto de las conversaciones.

Rusia se comprometió este martes a una desescalada en torno a Kiev y otra ciudad de Ucrania, que vio señales "positivas" en la última reunión de negociación, pero las potencias occidentales llamaron a no bajar la guardia hasta verificar que Moscú cumple con su palabra.

El anuncio ruso fue hecho tras una reunión de los negociadores en Estambul, con el fin de buscar una salida a un conflicto que se inició con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y ha dejado ya miles de muertos y millones de desplazados.

El ministro ruso de Defensa, Alexánder Fomín, afirmó en Moscú que "las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica" y que Rusia decidió reducir de manera "radical" su actividad militar en torno a Kiev, la capital del país, y Chernígov (norte).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/02/2026

Deutsche Lufthansa se prepara para volver al índice DAX tras seis años de ausencia

Las acciones subieron un 1,5% en las operaciones del viernes por la mañana, lo que aumenta las posibilidades de inclusión

Chile 16/02/2026

Más de 70% de los proyectos en el Seia están suspendidos y expertos encienden alertas

Servicio de Evaluación Ambiental explica que niveles no constituyen una anomalía, sino el funcionamiento de un procedimiento administrativo altamente reglado

Panamá 14/02/2026

Refugiados en Panamá fortalecen su protección digital con apoyo de Acnur

La iniciativa ya ha beneficiado a más de 150 personas y busca reducir riesgos en entornos cada vez más digitalizados