.
HACIENDA

Presidente de Fed de San Francisco prevé que la tasa se elevaría por encima de 5%

lunes, 9 de enero de 2023

Los funcionarios de la Fed se reunirán el 31 de enero y el 1 de febrero y se espera que realicen otro aumento de la tasa de 50 puntos básicos

Bloomberg

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, prevé que el banco central eleve las tasas de interés hasta algún punto por encima de 5% antes de hacer una pausa, aunque el nivel final no está claro y dependerá de los datos entrantes de inflación.

En cuanto a la próxima reunión de la Reserva Federal a fines de mes, el banco central podría aumentar las tasas en 50 puntos básicos por segunda vez consecutiva o reducir la velocidad a un aumento de un cuarto de punto, dijo Daly el lunes en una entrevista transmitida en vivo con con el Wall Street Journal.

“Hacerlo en pasos más graduales nos da la capacidad de responder a la información entrante”, dijo Daly, quien no vota sobre política monetaria este año. La funcionaria hizo hincapié en que es demasiado pronto para “declarar la victoria” sobre la persistente inflación.

En su reunión de diciembre, la Fed desaceleró su ritmo de aumento de tasas al tiempo que enfatizó que se avecinan ajustes adicionales y que los costos de endeudamiento probablemente se mantendrán en niveles altos durante algún tiempo para reducir la inflación al objetivo del banco central de 2%.

El mes pasado, Daly dijo que prevé que la tasa permanezca alta durante más tiempo del que proyectan los mercados, que han descontado recortes para este año. Dijo que mantener la tasa de fondos federales en su punto máximo durante 11 meses es un “punto de partida razonable”.

Los funcionarios de la Fed se reunirán el 31 de enero y el 1 de febrero y se espera que realicen otro aumento de la tasa de 50 puntos básicos o desaceleren aún más el ritmo a un cuarto de punto porcentual, aunque los operadores prevén ese último punto como el más probable. Un informe dell viernes mostró que la contratación en el mercado laboral de EE.UU. se mantuvo sólida en diciembre, mientras que los aumentos salariales se enfriaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.