MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La "detención preliminar" por 15 días se produce en un momento en que la fiscalía investiga una presunta malversación de fondos de la FPF
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves en medio de una investigación fiscal de corrupción y lavado de activos, dijo la policía tras un operativo transmitido por la televisión local.
La "detención preliminar" por 15 días se produce en un momento en que la fiscalía investiga una presunta malversación de fondos de la FPF, el favorecimiento a algunos clubes profesionales de fútbol y reventa de entradas, dijo una fuente del Ministerio Público.
El jefe de la policial fiscal, el general Milton Santos, dijo a la radioemisora local RPP que el operativo policial se realizó en varios inmuebles de Lima e interior del país y se detuvo también a Joel Raffo, presidente del club profesional Sporting Cristal, uno de los más populares del país andino.
"Hemos allanado y detenido después por un mandato judicial al presidente de la federación peruana de fútbol", afirmó.
La detención del dirigente se produce a casi una semana antes de que se realice en Lima el partido entre las selecciones de Perú y Chile por las eliminatorias al Mundial 2026.
De acuerdo a la carpeta fiscal, vista por Reuters, la investigación es además por un supuesto "fraude", incluyendo la reventa de entradas para un partido eliminatorio de la selección al Mundial Qatar 2022, en el que fue eliminado el equipo inca.
"Solo quiero pedirle tranquilidad a mi familia y a las personas que confían en mí, y espero que se haga justicia", afirmó Lozano a periodistas cuando era introducido a un auto policial tras su detención en su vivienda en Lima.
La mayor productora de electricidad, había dejado de funcionar alrededor de las 2 de la madrugada, provocando el colapso
Donald Trump dijo que el exdirector de operaciones de PayPal trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas tenga la claridad que pide
Salvo sorpresa de última hora, su frágil coalición será el primer Gobierno francés que se vea obligado a abandonar el poder por una moción de censura desde 1962