.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Ford se reune con Trump por comentarios

jueves, 6 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El ejecutivo declaró ante el Economic Club de Washington que en su opinión las críticas de Trump son “exasperantes” y “frustrantes” debido al nivel de inversión y empleo que mantiene Ford en EEUU. El candidato sostuvo que si llega a la Casa Blanca impondrá aranceles elevados a las importaciones de Ford desde México.

El año pasado, Ford dijo que su presidente ejecutivo, Mark Fields, le había escrito a Trump para explicarle la razón por la que la automotriz invierte en México. La empresa anunció el mes pasado que toda la producción de sus autos pequeños pasaría de EEUU a México, donde los costos son menores, lo que generó una nueva ola de críticas del aspirante republicano.

Ford ha dicho en varias oportunidades que no se perderán puestos de trabajo en EEUU como consecuencia de esta decisión. El multimillonario ha criticado por más de un año las inversiones de Ford en México y dijo que si es elegido presionará a la compañía para que revierta su decisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

EE.UU. 20/06/2024 El recorte de tasas en EE.UU. aviva apuestas gracias a los máximos en el precio del oro

Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, que no rinden ningún interés

China 22/06/2024 China y la UE acuerdan mantener conversaciones sobre tarifas de vehículos eléctricos

La UE anunció en este mes planes para imponer gravámenes de hasta 48% a los vehículos eléctricos enviados desde China