.
QUITO Presidente de Ecuador cambia parte de sus colaboradores tras renuncia de vicepresidente
jueves, 9 de julio de 2020

El mandatario, que asumió el cargo en mayo del 2017, nombró a tres nuevos ministros para relaciones exteriores, trabajo y vivienda

Reuters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reemplazó el jueves a siete de sus colaboradores como parte de una reestructuración del gabinete a menos de un año de cumplir su mandato y luego de la renuncia en esta semana de su tercer vicepresidente.

El mandatario, que asumió el cargo en mayo del 2017, nombró a tres nuevos ministros para las áreas de relaciones exteriores, trabajo y desarrollo urbano y vivienda, a otros dos funcionarios para la gerencia de empresas públicas, a un portavoz y a una consejera presidencial.

"Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia!", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores será liderado por el diplomático y abogado Luis Gallegos, quien se desempeñaba como representante de Ecuador ante las Naciones Unidas. Reemplaza en el cargo a José Valencia, quien renunció el miércoles argumentando motivos personales.

Los cambios se producen luego de que Otto Sonnenholzner presentó el martes su renuncia a la vicepresidencia del país, luego de liderar las acciones para contener uno de los peores brotes del coronavirus de la región en la ciudad de Guayaquil entre marzo y abril.

Moreno aún no ha publicado la terna de candidatos que deberá remitir a la Asamblea Nacional para la designación del nuevo vicepresidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA