.
GLOBOECONOMÍA

Presidente Chávez se encuentra en una "situación estacionaria"

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo manifestó el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, quien entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de su mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una "situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufre por una severa infección pulmonar tras la operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y está "asimilando" el tratamiento, informó anoche el Gobierno venezolano.

"El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez", dijo el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión.

De acuerdo con las comunicaciones que ha emitido el Gobierno, Chávez sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una "severa" infección pulmonar luego de su cuarta y "complicada" operación de cáncer en Cuba. "El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan", indicó este lunes el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Legislación 24/06/2024 Cada día están migrando 1.272 personas a Canadá, 10 de ellos llegan desde Colombia

Después de Guyana, Colombia es el país que más residentes permanentes registra desde América del Sur; un inmigrante recién llegado gana al año, US$25.800 en promedio