.
GLOBOECONOMÍA

Presidente Barack Obama propone reducir el impuesto corporativo máximo a 28%

miércoles, 22 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Gobierno estadounidense propuso reducir la tasa impositiva máxima sobre las empresas a un 28% y planea financiar la rebaja con la eliminación de docenas de lagunas tributarias que actualmente usan las compañías para pagar menos impuestos.

La mayoría de los analistas duda que el sistema impositivo estadounidense pueda ser reformado en un Congreso altamente dividido y en un año electoral, pero el anuncio seguramente se colará en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

El plan, que lleva un año analizándose, es la primera incursión del presidente Barack Obama en materia de reforma del código tributario, que según la mayoría de los expertos necesita una reestructuración tras años de incorporaciones de cláusulas especiales. El centro de la reforma es la rebaja de la tasa máxima corporativa, que actualmente es del 35% y es considerada una de las más altas del mundo industrializado. La medida sería celebrada por las empresas, que reclaman que la alta tasa las coloca en desventaja frente a compañías de otros países.

El plan prevé bajar la tasa para los manufactureros a un 25% y propone el pago de un impuesto mínimo sobre las ganancias obtenidas en países con baja carga tributaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/04/2026

Acciones de Dell y HP Inc. suben tras especulaciones de adquisición por parte de Nvidia

Nvidia, la empresa más valiosa del mundo, es el mayor fabricante de chips para el desarrollo de la inteligencia artificial

Energía 14/04/2026

La guerra en Irán altera las perspectivas de la AIE sobre el mercado mundial del petróleo

El organismo de control con sede en París prevé que la oferta mundial de petróleo caiga en 1,5 millones de barriles diarios este año

Ucrania 12/04/2026

Rusia y Ucrania redoblan acusaciones de violaciones del alto el fuego de la Pascua

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que dos civiles resultaron heridos el domingo por un ataque con drones rusos en la región de Járkov