.
Gustavo Petro
COLOMBIA

Presidencia colombiana es acusada de robar el aplauso del discurso de Biden en la ONU

viernes, 22 de septiembre de 2023

Petro, en su discurso en la ONU, pidió medidas más urgentes para abordar el cambio climático.

Foto: Bloomberg

La respuesta más entusiasta al discurso del presidente estadounidense Joe Biden fue editada al final del discurso de Petro

Bloomberg

El equipo de prensa del presidente colombiano Gustavo Petro manipuló un video de su discurso ante las Naciones Unidas para aumentar el volumen de aplausos que recibió, según una investigación del medio local La Silla Vacia.

La respuesta más entusiasta al discurso del presidente estadounidense Joe Biden fue editada al final del discurso de Petro en un clip distribuido por la presidencia colombiana, según descubrió La Silla Vacia.

La jefa de prensa de Petro, María Paula Fonseca, no respondió a una solicitud escrita de comentarios.

En su discurso, Petro pidió medidas más urgentes para abordar el cambio climático, reiteró su opinión de que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso e instó a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Recibió algunos aplausos, pero menos que Biden, según La Silla Vacia.

Desde su primer discurso ante la ONU hace un año, Petro ha visto caer drásticamente sus índices de popularidad en las encuestas en su país mientras luchaba por cumplir su promesa de reformar el modelo económico conservador de la nación en medio de una dura oposición en el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias