MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente, Gustavo Petro, en Chile
El mandatario de los colombianos se reunirá con el secretario general de la organización y participará en una cumbre climática
El presidente, Gustavo Petro, tendrá su intervención en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, ONU, el próximo martes. El mandatario de los colombianos se reunirá con el secretario general de la entidad y participará en cumbre climática.
Esta será la segunda participación de presidente en la Asamblea, que este año tiene como temática “reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: acelerar las acciones dentro de la agenda 2030 y sus objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.
Dentro de su intervención Gustavo Petro hablará sobre temas que afectan a la coyuntura del territorio nacional como la nueva política de drogas, la acción hacia la protección de la vida y el medio ambiente, insistir en soluciones a problemas mundiales que no dan espera, como la crisis climática y la migración, y resaltar la tarea por la paz total en Colombia.
Cabe resaltar que la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, ONU, es el foro principal de los 193 países miembros de la ONU y concentra durante una semana eventos de alto nivel. Este año Estados Unidos es el país anfitrión y, por tradición, la primera intervención es la de Brasil. Este año la sesión la presidirá el embajador de Trinidad y Tobago, Dennis Francis.
De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo
El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café