.
ENERGÍA

Los precios del gas natural de Estados Unidos cayeron cerca de 9,3% tras un incendio

jueves, 9 de junio de 2022

El incendio está bajo control en la terminal de Freeport LNG en Quintana, Texas, a unos 105 kilómetros al sur de Houston

Bloomberg

Los precios del gas natural en EE. UU. se desplomaron después del incendio en una terminal de exportación de Texas, que amenazó con dejar los suministros de combustible varados en cuencas de esquisto a pesar del aumento de la demanda en el extranjero.

El incendio está bajo control en la terminal de Freeport LNG en Quintana, Texas, a unos 105 kilómetros al sur de Houston, dijo el ayer la portavoz de la compañía, Heather Browne. El incidente ocurrió alrededor de las 11:40 am hora local y se está llevando a cabo una investigación, agregó, y también dijo que no hubo heridos ni riesgos para la comunidad circundante.

Freeport es una de las siete terminales de exportación de gas natural licuado de EE. UU., que reciben gas a través de tuberías y lo licuan antes de cargar el GNL súper enfriado en camiones cisterna. Las terminales han ayudado a EE. UU. a emerger en los últimos años para competir con Catar y Australia por la posición de exportador número uno de GNL. Mientras Europa clama por cargamentos después de la invasión rusa de Ucrania, el incendio podría tener un impacto significativo en el suministro mundial de combustible.

Los futuros de gas natural de EE. UU. para entrega en julio cayeron hasta 9,3% a US$8,4 por millón de unidades térmicas británicas en Nueva York después de que surgieron los primeros informes sobre el incendio, lo que detuvo un repunte que envió los precios a nuevos máximos de 13 años antes. El contrato bajó 6,4% a $8,7. Los precios se han más que duplicado este año, ya que las reservas de gas de EE. UU. se mantienen muy por debajo de los niveles normales.

El incendio “reducirá las exportaciones y aliviará parte de la presión sobre los suministros estadounidenses”, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital en Nueva York. Los consumidores estadounidenses “deberían beneficiarse de precios más bajos, pero Europa y Asia probablemente pagarán precios más altos”.

Freeport recibe alrededor de 2.000 millones de pies cúbicos de gas por día, o aproximadamente el 2,5 % de la producción de los 48 estados inferiores de EE. UU. El petrolero Elisa Larus se encuentra actualmente en la terminal, aunque está navegando usando su motor, según los datos de seguimiento de embarcaciones compilados por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanzó drones contra Israel, según anunció un portavoz de las Fuerzas de Defensa

Irán ha amenazado con tomar represalias por un ataque contra un complejo diplomático en Damasco, Siria

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Argentina 12/04/2024 Milei, en busca de inversión, se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla de Austin

El presidente argentino, Javier Milei, quien cumple su agenda por EE.UU., aceptó la invitación de Musk quien lo ha elogiado