.
Ocde
HACIENDA

Precios de permisos de emisiones de gases de efecto invernadero al alza desde 2021

martes, 28 de noviembre de 2023

Ocde

Foto: Reuters

Las tasas impositivas en el sector del transporte por carretera disminuyeron en una gran mayoría de los países de la Ocde y el G20 entre 2021 y 2023

Según un último informe de la Ocde, los precios de los permisos de comercio de emisiones mostraron una mayor resistencia, aumentando o permaneciendo estables en la mayoría de los países.

Las tasas impositivas en el sector del transporte por carretera disminuyeron en una gran mayoría de los países de la Ocde y el G20 entre 2021 y 2023, debido en parte al apoyo gubernamental y la alta inflación, erosionando las señales de fijación de precios del carbono diseñadas para alterar el comportamiento de los consumidores y ayudar a los países a cumplir los objetivos de cambio climático.

Según la fijación de precios de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de impuestos y comercio de emisiones, que presentan datos sobre impuestos y permisos negociables para las emisiones de carbono en 72 países que representan alrededor 80% de las emisiones globales, encontraron que las tasas de impuestos de circulación disminuyeron en términos reales durante 2021 a 2023.

Esto se debió en parte a los recortes de tipos llevados a cabo en respuesta a los aumentos de precios antes de impuestos, cuando los gobiernos intentaron apoyar a los hogares y las empresas en respuesta a la crisis energética provocada por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, pero también se debió a una falta de indexación a la inflación.

“Las tarifas disminuyeron más entre 2021 y 2022, en el peor momento de la crisis, que entre 2022 y 2023”, se lee en el informe publicado.

Y, añaden, que “a pesar del entorno de altos precios de la energía, se observaron avances en los esfuerzos por impulsar el uso de la fijación de precios del carbono”. Dicen que los sistemas de comercio de emisiones se están expandiendo progresivamente en países donde ya están establecidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Hacienda 22/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura presidencial y le dará su apoyo a Kamala Harris

En redes sociales, el mandatario dijo que concentrará todos sus esfuerzos en completar su periodo de Gobierno. Añadió que esa es la mejor decisión para el Partido Demócrata

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones