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Las tasas impositivas en el sector del transporte por carretera disminuyeron en una gran mayoría de los países de la Ocde y el G20 entre 2021 y 2023
Según un último informe de la Ocde, los precios de los permisos de comercio de emisiones mostraron una mayor resistencia, aumentando o permaneciendo estables en la mayoría de los países.
Las tasas impositivas en el sector del transporte por carretera disminuyeron en una gran mayoría de los países de la Ocde y el G20 entre 2021 y 2023, debido en parte al apoyo gubernamental y la alta inflación, erosionando las señales de fijación de precios del carbono diseñadas para alterar el comportamiento de los consumidores y ayudar a los países a cumplir los objetivos de cambio climático.
Según la fijación de precios de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de impuestos y comercio de emisiones, que presentan datos sobre impuestos y permisos negociables para las emisiones de carbono en 72 países que representan alrededor 80% de las emisiones globales, encontraron que las tasas de impuestos de circulación disminuyeron en términos reales durante 2021 a 2023.
Esto se debió en parte a los recortes de tipos llevados a cabo en respuesta a los aumentos de precios antes de impuestos, cuando los gobiernos intentaron apoyar a los hogares y las empresas en respuesta a la crisis energética provocada por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, pero también se debió a una falta de indexación a la inflación.
“Las tarifas disminuyeron más entre 2021 y 2022, en el peor momento de la crisis, que entre 2022 y 2023”, se lee en el informe publicado.
Y, añaden, que “a pesar del entorno de altos precios de la energía, se observaron avances en los esfuerzos por impulsar el uso de la fijación de precios del carbono”. Dicen que los sistemas de comercio de emisiones se están expandiendo progresivamente en países donde ya están establecidos.
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