.
ESTADOS UNIDOS Precios de oro se encaminan a caída semanal por apuestas sobre la Reserva Federal
viernes, 13 de agosto de 2021

Las medidas de estímulo tienden a respaldarlo, que es considerado como una cobertura frente a la inflación y la depreciación cambiaria.

Reuters

Los precios del oro se encaminaban a marcar un declive semanal, ya que la incertidumbre sobre los planes de la Reserva Federal para reducir su estímulo mantenía al lingote bajo presión, pese a un avance el viernes apoyado en la debilidad del dólar y la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus.

A las 1059 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.759,43 dólares la onza. No obstante, el lingote cedía un 0,2% en la semana, después de que el reporte de empleo de la semana pasada en Estados Unidos impulsó las expectativas de un adelanto en el fin de los estímulos y envió el lunes los precios del oro a un mínimo de cuatro meses.

Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,6%, a 1.761,80 dólares la onza. El aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y otras partes afectaba al apetito por el riesgo de los inversores, generando flujos entrantes hacia el oro.

Fitch Solutions dijo en una nota que la demanda de oro debería seguir siendo robusta en medio de elevadas tasas de inflación e incertidumbres relacionadas con la pandemia, manteniendo el apetito por activos considerados seguros.

Por su parte, el dólar se encaminaba a su segunda ganancia semanal consecutiva.

En otros metales preciosos, la plata mejoraba cerca de un 1%, a 23,38 dólares la onza, pero cedía cerca de un 4% en la semana; el platino bajaba un 0,3%, a 1.021,04 dólares, en camino a cerrar su mejor desempeño semanal desde fines de junio; y el paladio perdía un 0,3%, a 2.617,39 dólares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

MÁS GLOBOECONOMÍA