.
REINO UNIDO

Precios de la energía en Reino Unido aumentarán 54% por la crisis del costo de vida

jueves, 3 de febrero de 2022
Foto: Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg

El regulador de la industria, Ofgem, elevó el tope de las facturas US$2.670 en respuesta a un aumento en los precios del gas

Bloomberg

Las facturas de energía doméstica del Reino Unido aumentarán 54 % a partir de abril, lo que supondrá un duro golpe para los hogares que ya están sufriendo una reducción del coste de la vida que sólo empeorará.

El regulador de la industria, Ofgem, elevó el tope de las facturas US$2.670 en respuesta a un aumento en los precios del gas que ha llevado a la quiebra a decenas de empresas de servicios públicos. El límite limita lo que los proveedores pueden cobrar a los clientes.

“Sabemos que este aumento será extremadamente preocupante para muchas personas, especialmente para aquellas que luchan por llegar a fin de mes”, dijo Jonathan Brearley, director ejecutivo de Ofgem.

Agrega presión sobre los hogares a medida que la inflación aumenta a su nivel más rápido en tres décadas y se produce solo unas horas antes de que el Banco de Inglaterra aumente el dolor de los propietarios de viviendas con un aumento de las tasas de interés. Se espera que el gobierno del primer ministro Boris Johnson responda el jueves con medidas como préstamos respaldados por el estado y devoluciones de impuestos, pero esos movimientos solo llegarán hasta cierto punto para amortiguar el impacto.

“Cuando los precios internacionales del gas son tan altos, es necesario que el gobierno actúe, como ya lo han hecho otros gobiernos, para marcar una diferencia real en las facturas y proteger la economía en general”, dijo Emma Pinchbeck, directora ejecutiva de Energy UK, un grupo de la industria.

La inflación se encuentra en un máximo de 30 años de 5,4%, y los impuestos deben aumentar para financiar la atención médica y social. El propio Johnson llamó la atención sobre la difícil situación de los consumidores y les dijo a los periodistas en un viaje a Essex que "todos entendemos las presiones que la crisis del costo de vida está ejerciendo sobre las personas".

La pieza central del paquete de apoyo del gobierno probablemente será un programa de préstamos respaldado por el estado, según empresarios y asesores que hablaron con funcionarios del Tesoro. Los servicios públicos recibirán préstamos baratos suscritos por el contribuyente para pasar un recorte de precio equivalente a sus clientes.

También se ha discutido un aumento en el Descuento Hogar Cálido, un recorte del IVA en las facturas de combustible, una devolución de impuestos municipales y una mayor mejora en los beneficios, incluida la pensión estatal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios

Francia 17/06/2024 Reino Unido destrona a Francia en capitalización por temor a una victoria de Le Pen

Desde el punto de vista político, los inversionistas dan por descontado que los laboristas arrebatarán el poder a los conservadores en las elecciones del próximo 4 de julio