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Precios de casas de EE.UU. suben, pero cae la confianza del consumidor

martes, 24 de septiembre de 2013
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Reuters

Los precios de las casas en Estados Unidos subieron en julio, aunque una caída en la confianza del consumidor este mes remarcó el potencial de que mayores tasas de interés y una economía lenta afecten a la recuperación del mercado inmobiliario.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió 0,6% sobre una base desestacionalizada, poco menos que el avance de 0,8% previsto por economistas consultados en un sondeo de Reuters.
 
En la comparación interanual, los precios de las casas en las 20 ciudades estudiadas subieron. En Las Vegas, saltaron 27,5%.
 
Pese al incremento, analistas notaron que los precios de las casas continúan por debajo de sus máximos niveles previos a la crisis financiera.
 
"A los precios de las casas aún les queda mucho para volver a los niveles previos al colapso del mercado inmobiliario", escribió Thomas Simons, economista del mercado de dinero en Jefferies, en una nota a sus clientes.
 
Datos de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario de Estados Unidos mostraron que los precios de las casas subieron 1% en julio frente a junio.
 
A los economistas les preocupa que un salto en las tasas de interés pueda disuadir a algunos potenciales compradores.
 
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años han subido más de 100 puntos básicos desde mayo, cuando los consejeros de la Reserva Federal comenzaron a indicar una salida de las medidas de crisis adoptadas para impulsar a la mayor economía del mundo.
 
Pero la semana pasada, el banco central estadounidense sorprendió a los mercados al mantener sus compras de bonos del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas por US$85.000 millones mensuales, indicando preocupaciones sobre la economía, incluyendo al empleo.
 
La economía aún lenta también podría pesar sobre los consumidores.
 
La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre, según un informe publicado el martes por un grupo privado.
 
El grupo de la industria The Conference Board dijo que su índice sobre el comportamiento de los consumidores cayó a 79,7 desde una cifra revisada de 81,8 en agosto. Eso se compara con las expectativas de los analistas de 79,9.
 
"La confianza del consumidor bajó en septiembre debido a un resurgimiento de preocupaciones sobre el panorama a corto plazo y sobre los empleos y salarios, mientras que las expectativas sobre las condiciones de negocios futuras no registraron mayores cambios", comentó a través de un comunicado Lynn Franco, director de indicadores económicos del Conference Board.

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