.
Movimiento del oro por onza
EE.UU.

Más apuestas de los recortes de tasas de la Fed siguen impulsando el récord del oro

lunes, 23 de septiembre de 2024

Movimiento del oro por onza

Foto: Gráfico LR

El precio del oro sigue marcando récords a medida que hay un mejor panorama de los recortes de tasas de la Reserva Federal

Bloomberg

El oro alcanzó un nuevo máximo histórico antes de la publicación de los datos económicos de EE.UU., que podrían ofrecer pistas sobre el camino a seguir para nuevos recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El lingote apenas experimentó cambios, después de haber subido hasta un récord de US$2.631,40 la onza, superando el máximo histórico anterior registrado el viernes. El oro ha avanzado desde que la Reserva Federal bajó su tipo de interés de referencia en medio punto porcentual la semana pasada, sumándose a lo que ya era un año récord para el metal precioso.

El lunes, los inversionistas analizarán los comentarios de Raphael Bostic y Austan Goolsbee, entre otros, antes de centrar su atención en los datos de consumo personal y las solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU. Estos datos podrían informar al banco central sobre futuros recortes de tipos, que suelen considerarse positivos para el oro que no devenga intereses.

"El mercado parece necesitar cada vez más una consolidación, pero en este momento se necesita una profunda para poner nerviosos a los fondos de cobertura que mantienen la mayor apuesta por precios más altos desde 2020", según un informe de Saxo Bank.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el viernes que probablemente respaldaría recortes de un cuarto de punto en cada una de las dos próximas reuniones de política del banco central en noviembre y diciembre, si la economía evoluciona como él espera.

El repunte de 27% del oro este año también se ha visto respaldado por las fuertes compras de los bancos centrales y la demanda de refugio en medio de los conflictos en curso en Oriente Medio y Ucrania.

El oro al contado se mantenía estable en US$2.622,49 la onza. El índice Bloomberg del dólar al contado subió un 0,1%, mientras que la rentabilidad del Tesoro estadounidense a 10 años apenas varió. El paladio, el platino y la plata cayeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 24/08/2026

Toyota, Honda y Sea están entre las marcas asiáticas a tener en cuenta en radar financiero

Bloomberg Intelligence puso la lupa sobre firmas de distintos sectores que podrían sorprender al mercado por su crecimiento y riesgos

China 21/08/2026

Grupo textil Shein apunta al 1 de septiembre para hacer su debut en la Bolsa de Hong Kong

La nueva fecha supone un "pequeño retraso" con respecto a la que se manejaba hasta ahora programda para el 28 de agosto

Turquía 21/08/2026

Turquía emite orden de arresto contra Netanyahu por detención de activistas para Gaza

Benjamín Netanyahu y Afek Moskovich son perseguidos judicialmente por "crímenes contra la humanidad, genocidio y privación agravada