.
BANCOS

Pozsar, estratega que previó la agitación de los mercados de repos, sale de Credit Suisse

lunes, 8 de mayo de 2023

Pozsar tiene un MBA, pero no un título en economía, y su enfoque analítico difiere del de otros estrategas de tasas de interés bancarias

Bloomberg

El destacado estratega de tasas de interés Zoltan Pozsar, conocido por predecir correctamente una gran agitación en los mercados de acuerdos de recompra de EE. UU. que tuvo lugar en 2019, dejó Credit Suisse Group AG.

Pozsar, quien apareció el viernes en una conferencia del Banco de la Reserva Federal de Nueva York sin ninguna afiliación señalada en la agenda del evento, dejó el banco suizo, según una persona familiarizada con el asunto que se negó a ser identificada al hablar de información privada.

El estratega nacido en Hungría, cuyos profundos análisis de mercado a menudo se han compartido y discutido incluso fuera de los límites relativamente serios de los profesionales de tasas de interés, apareció en una conferencia organizada conjuntamente por la Reserva Federal de Nueva York y el Centro Salomon de Leonard de la Universidad de Nueva York. Escuela de Negocios N. Stern.

No quedó claro de inmediato hacia dónde se dirige Pozsar a continuación. Su perfil de LinkedIn no se ha modificado y continúa refiriéndose a su puesto en Credit Suisse. Un representante de Credit Suisse se negó a comentar. Su partida también fue reportada por el Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Hablando en una sesión que también contó con Seth Carpenter de Morgan Stanley y Fiona Greig de Vanguard, Pozsar argumentó el viernes que es poco probable que el banco central de EE. UU. permita que nada descarrile su plan para reducir la inflación. Habló a raíz de una decisión de política de la Fed la semana pasada que algunos vieron como una señal de una posible pausa en las implacables alzas del banco central.

La aparición de Pozsar se produjo casi cuatro meses después de una nota del 6 de enero que publicó en su papel de estratega en Credit Suisse titulada 'Guerra y paz' ​​que concluyó una serie de varias partes de "despachos" que reflexionaban sobre geopolítica y mercados.

Su silencio desde entonces, incluidos los correos electrónicos enviados a la cuenta del estratega que parecían recuperarse, provocó especulaciones dentro de la comunidad de observadores de tasas de interés a corto plazo sobre su estado.

La ausencia fue aún más notable dada la agitación dentro de los bancos de EE. UU. y los mercados financieros mundiales durante marzo, un área que normalmente estaba en el punto de mira de Pozsar para los comentarios. Una publicación de blog de marzo de un escritor sobre temas macroeconómicos incluso presentó una maqueta de un cartón de leche con la cara de Pozsar, una obra de teatro sobre un medio tradicional de publicitar personas desaparecidas.

Pozsar aterrizó en Credit Suisse en 2015 después de un período en el Departamento del Tesoro de EE. UU. Comenzó a escribir notas de investigación sobre la mecánica de las próximas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y, en una nota de investigación de agosto de 2019, advirtió sobre los problemas que se avecinaban en el mercado de acuerdos de recompra. Su pronóstico se hizo realidad un mes después, cuando se disparó la tasa de interés que los prestatarios institucionales tenían que pagar por los préstamos a muy corto plazo.

Nacido en Hungría, Pozsar se mudó a los EE. UU. en 2002 y comenzó su carrera en la empresa de investigación Economy.com. En 2008, comenzó a trabajar en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde se hizo conocido por crear un mapa del sistema financiero que incluía bancos de repos y bancos “en la sombra” fuera de los préstamos tradicionales.

Pozsar tiene un MBA, pero no un título en economía, y su enfoque analítico difiere del de otros estrategas de tasas de interés bancarias. Se enfoca más en el comportamiento humano dentro de los bancos.

Credit Suisse ha experimentado múltiples salidas en todo el mundo en medio de su adquisición pendiente por parte de UBS Group AG, un acuerdo forzado por los reguladores suizos para rescatar a la empresa en quiebra. Los banqueros senior han renunciado a funciones en firmas como Deutsche Bank AG, Royal Bank of Canada y Mizuho Financial Group Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/07/2024 ¿Quién es Thomas Mathiew Crooks?, el joven que disparó al candidato Donald Trump

El candidato republicano recibió un impacto en la oreja derecha durante un mitín en Pensilvania, el joven que disparó fue abatido

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital