MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que continúa esperando que la alta inflación retroceda durante el próximo año a medida que la oferta y la demanda se equilibren mejor, pero advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba.
"Es difícil predecir la persistencia y los efectos de las restricciones de oferta, pero ahora parece que los factores que empujan la inflación al alza persistirán hasta bien entrado el próximo año", dijo Powell en un testimonio preparado para ser presentado el martes en la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos y que publicó el lunes la Reserva Federal.
"Además, con la rápida mejora en el mercado laboral, la holgura está disminuyendo y los salarios están aumentando a un ritmo rápido", agregó.
El reciente aumento de los casos de covid-19 junto con la aparición de la nueva variante de ómicron plantean "riesgos a la baja" para el empleo y el crecimiento económico, y "una mayor incertidumbre para la inflación", agregó Powell.
Powell insistió en que la Fed "está comprometida con nuestro objetivo de estabilidad de precios" y lo usará para respaldar la economía y el mercado laboral, pero también para evitar cualquier espiral de inflación.
El político sirio fue derrocado el pasado fin e semana tras una ofensiva rebelde. Moscú aprobó a Siria desde los primero días de la Guerra Fría
Según la Iata, el combustible sostenible para la aviación representa sólo 0,3% del consumo mundial y en 2025 sólo represente 0,7%
Walmex reportó ingresos de casi US$46.000 millones el año pasado y emplea a unos 200.000 trabajadores en México