.
Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
EE.UU.

Powell de la Fed advierte que es muy improbable que se recorten las tasas este año

miércoles, 26 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal señaló que no prevé una recesión en EE.UU., sin embargo, quedaría mucho por hacer con la economía

Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que no espera que el banco central estadounidense baje las tasas de interés este año y que aún confía en que la economía vuelva a estar más equilibrada sin mayores daños.

"Mi escenario base es que seremos capaces de lograr que la inflación vuelva a nuestro objetivo sin el tipo de caída realmente significativa que resulte en altos niveles de pérdidas de empleo", sostuvo Powell que, sin embargo, destacó que ese camino está "muy lejos de estar asegurado".

Además, reiteró que en un panorama incierto para la política monetaria, la entidad todavía tendrá que mantener las tasas altas durante un período prolongado, y está limitada en cuánto puede decir sobre las futuras decisiones del costo del crédito.

"Tenemos que mantenernos en nuestra tarea y creemos que tendremos que mantener la política monetaria en niveles restrictivos durante algún tiempo, y debemos estar preparados para subir más las tasas si creemos que es apropiado", dijo Powell en su conferencia de prensa después de que el Comité Federal de Mercado Abierto subiera las tasas.

Pero añadió que "no es un entorno en el que queramos ofrecer mucha orientación" sobre futuras acciones sobre las tasas, y que el hecho de que la Fed vuelva a subirlas dependerá de la situación de los datos en el momento de las próximas reuniones de política monetaria.

Otro de los comentarios fue que no prevé una recesión en Estados Unidos, y que "tenemos una oportunidad" para que la inflación vuelva al objetivo sin altos niveles de pérdidas de empleo, "queda mucho por hacer" para ver ese aterrizaje suave, señaló.

"Así que el personal ahora tiene una desaceleración notable en el crecimiento a partir de finales de este año en el pronóstico, pero dada la resistencia de la economía recientemente, ya no están pronosticando una recesión", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 10/07/2026

China y la frontera EE.UU. entre México sufrieron tormentas de polvo sin precedentes en 2025

Según el informe de la ONU en abril de 2025, el polvo procedente de Mongolia desencadenó la peor tormenta de arena y polvo de China en una década

Venezuela 11/07/2026

Venezuela critica la propuesta de Abelardo De La Espriella para reconstruir La Guaira

El Gobierno venezolano afirmó que la recuperación tras el doble sismo es una competencia exclusiva del Estado y aseguró que, por ahora, no contempla trabajar con el gobierno electo

Paraguay 11/07/2026

Fuerzas especiales destruyen más de 90.000 kilos de marihuana en la provincia de Concepción

La intervención asestó un golpe económico a las estructuras criminales estimado en aproximadamente US$14,4 millones, según autoridades paraguayas