.
GLOBOECONOMÍA

Potencias mundiales levantan sanciones contra Irán

sábado, 16 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Hoy hemos alcanzado el Día de la Implementación del Extenso Plan de Acción", dijo Federica Moguerini a periodistas en Viena, en referencia al acuerdo firmado en julio.

Moguerini, que se desempeña como portavoz de las potencias en el acuerdo con Irán, afirmó que todas las sanciones económicas, multilaterales y de países, en contra de la república islámica serán levantadas.

Estados Unidos, en tanto, también reconoció la entrada en vigor del acuerdo y el presidente Barack Obama emitió un decreto que ordena remover las sanciones previas contra Irán. La Unión Europea, asimismo, inició los procedimientos para levantar las medidas punitivas contra el país islámico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab