.
ESTADOS UNIDOS Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes
viernes, 18 de junio de 2021

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

Reuters

El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, James Bullard, declaró que el giro de la Fed hacia un endurecimiento más rápido de la política monetaria fue una respuesta natural al crecimiento económico y, en particular, a una inflación que se mueve más rápido de lo esperado.

En entrevista con Cnbc, Bullard dijo que estaba entre los siete miembros de la Fed que esperan que medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año, contengan la inflación que cree que será más persistente de lo que calculan sus colegas.

Las nuevas proyecciones económicas publicadas por la Fed el miércoles mostraron que un núcleo de 13 de los 18 funcionarios cree que se debería subir las tasas para fines del 2023, una sorpresa para muchos. Pero con la pandemia “llegando a su fin”, dijo Bullard, es normal un cambio hacia políticas que no sean de crisis.

“Esperábamos un buen año, una buena reapertura, pero este es un año más grande de lo que esperábamos, hay más inflación de la que esperábamos, y creo que es natural que nos hayamos mostrado un poco más agresivos para contener las presiones inflacionarias”, dijo Bullard a CNBC.

El miércoles, la Fed sorprendió a los inversores al anticipar aumentos en los costos del crédito de dos cuartos de punto en el 2023.

“Calculo que empezaremos a finales del 2022”, dijo Bullard, para controlar la inflación que cree llegará al 3% este año, excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, y permanecería en 2,5% hasta el 2022, superando el objetivo formal del 2% de la Fed.

Bullard también señaló que la Fed debería considerar eliminar sus compras de activos respaldos en hipotecas primero para no alimentar la “espuma” en el mercado de la vivienda y ser lo suficientemente “ágil” para acelerar o ralentizar el ritmo mensual de reducción gradual en función de cómo se comporta la economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Estados Unidos 28/07/2021 Ventas trimestrales de McDonald's superaron las estimaciones hechas por Wall Street

Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior

MÁS GLOBOECONOMÍA