.
ESTADOS UNIDOS

Posibles alzas en las tasas de EE.UU. en julio impactan en los mercados de Wall Street

miércoles, 28 de junio de 2023

Powell reiteró que las autoridades esperan aumentar aún más las tasas de interés este año para frenar las persistentes presiones sobre los precios

Bloomberg

Las acciones retrocedieron después de que Jerome Powell dijera que no eliminará dos aumentos consecutivos de las tasas de interés, una señal de que los funcionarios podrían subir cuando se reúnan en julio y septiembre.

El jefe de la Reserva Federal también dijo que si bien existe una probabilidad significativa de una recesión, ese no es el caso ya que la economía sigue siendo bastante resistente. Una caída en los fabricantes de chips también afectó a las acciones, con Nvidia liderando las pérdidas en un informe de que EE.UU. está considerando nuevas restricciones a las exportaciones de chips de inteligencia artificial a China. Los analistas esperan en gran medida que los bancos superen la prueba de estrés de la Fed, cuyos resultados se darán a conocer más tarde el miércoles.

Powell reiteró que las autoridades esperan aumentar aún más las tasas de interés este año para frenar las persistentes presiones sobre los precios y enfriar un mercado laboral estadounidense sorprendentemente resistente. El jefe de la Fed habló dos semanas después de que él y sus colegas mantuvieran las tasas de interés estables después de 15 meses de aumentos para tener más tiempo para evaluar cómo los costos de endeudamiento más altos y las recientes tensiones bancarias están afectando a la economía.

"Deberíamos tener cierta volatilidad al cierre del trimestre, ya que muchos operadores están comenzando a volverse optimistas sobre las acciones y muchas acciones están cerca de los niveles críticos de opciones", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. "La economía está sintiendo claramente los efectos del ciclo de ajuste de la Fed y el consumidor se está debilitando pero no tiene problemas para conseguir un trabajo, por lo que será interesante cómo se rompe la espalda del mercado de valores".

Los fondos mutuos compraron acciones por primera vez desde febrero el mes pasado, ya que el temor a perderlas superó las preocupaciones económicas, según los estrategas de Barclays. Aún así, esto no ha cambiado la imagen más amplia del año hasta la fecha de inversores que acuden principalmente a activos seguros, dijeron.

BlackRock Inc. acaba de presentar una recomendación alcista sobre la IA , luego de un repunte vertiginoso que ya impulsó la mejor primera mitad de un año para el Nasdaq 100 de gran tecnología. Los estrategas de la empresa aún se preparan para una leve recesión este año y, por lo tanto, un recesión a corto plazo en las acciones de las naciones desarrolladas. BlackRock argumenta que los precios de las acciones no son lo suficientemente bajos como para reflejar los riesgos, aunque está comprando tecnología de forma selectiva.

En otras noticias corporativas, Micron Technology, que reportará ganancias después del cierre, retrocedió. General Mills cayó después de que el productor de alimentos diera una guía anual que sugiere que las alzas de precios ya no compensarán la desaceleración de las ventas, ya que los compradores cansados ​​de la inflación redujeron sus gastos. Netflix ganó cuando Oppenheimer elevó su precio objetivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Apple mejora seguridad de iMessage en defensa de ataques de computación cuántica

El riesgo yace en que los piratas informáticos podrías robar datos de mensajes y utilizar computadores cuánticas para descifrarlos

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista