.
GLOBOECONOMÍA Portavoz del presidente ruso Putin dice que no ve una "guerra fría" por Ucrania
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Con toda nuestra alma, esperamos que tanto nosotros como nuestros socios tengamos la suficiente sabiduría política, realismo político, para evitar caer en una confrontación aún más profunda -ideológica o de otro tipo- por Ucrania", dijo Dmitry Peskov en entrevista con el canal de televisión Ren-Tv.
 

Peskov dijo que Rusia y Occidente eran codependientes económicamente, criticando las insinuaciones de algunos economistas de que Rusia era capaz de aislarse a sí misma.

"Eso sería ilógico, poco realista y absurdo hoy en día, en la era de la globalización, en la era de la absoluta codependencia económica", sostuvo.

"Estamos interesados en desarrollar la cooperación, y no quisiéramos que lo que está pasando en Ucrania tenga el efecto contrario", dijo Peskov. 

Este pronunciamiento se realiza el mismo día en que el parlamento de Ucrania disolvió el legislativo de Crimea y justamente horas antes de que se realice la consulta a sus pobladores sobre si están de acuerdo o no con su reunificación a Rusia.

Las dos preguntas que se incluirán mañana en el referéndum son: "¿está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Las autoridades del Ministerio de Defensa en Ucrania están denunciando movimientos e incursiones de militares rusos. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Match Group, matriz de Tinder, ingresó al índice de referencia S&P 500 en Wall Street

El panorama mixto se da cuando la matriz de Tinder ha experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios durante la pandemia

Tecnología 19/09/2021 Johnson tiene oportunidad de aprovechar el golpe submarino al conversar con Biden

Australia se uniría a Biden y al Reino Unido para conseguir nuevos submarinos equipados con tecnología nuclear

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

MÁS GLOBOECONOMÍA