.
TRANSPORTE

Porsche dejará de ofrecer modelos diésel de sus autos: Bild am Sonntag

domingo, 23 de septiembre de 2018

Este tipo de vehículos se han vendido durante casi una década.

Reuters

Porsche dejará de ofrecer versiones diesel de sus autos, dijo el director ejecutivo de la unidad de Volkswagen a un periódico semanal, en respuesta a los requisitos cada vez más estrictos para frenar las emisiones de dióxido de carbono.

“En el futuro no habrá más automóviles diesel de Porsche”, sostuvo Oliver Blume en una entrevista publicada por Bild am Sonntag. “Nunca hemos desarrollado y producido motores diesel. Sin embargo, la imagen de Porsche se ha visto golpeada. La crisis del diesel nos ha causado muchos problemas”.

Porsche ha vendido versiones diésel de sus automóviles durante casi una década, dijo Bild am Sonntag.

Volkswagen admitió haber manipulado las pruebas de emisiones de diesel, lo que ha provocado una onda expansiva en la industria automotriz y una ofensiva en todo el sector contra los motores contaminantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/07/2024 Deuda de los hogares chilenos registró leve disminución durante el primer trimestre

El trimestre cerró con una riqueza financiera neta de 124,2% del PIB, superior en 4,1 pp. con respecto a diciembre del año pasado

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.